Política
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Magnitud 7.2

En el accidente perdieron la vida varias personas que se encontraban en tierra

Se desploma helicóptero en que viajaban Alfonso Navarrete y Alejandro Murat
Foto
Imagen de la aeronave accidentada cerca de Pinotepa NacionalFoto cortesía de Oaxaca Informada
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 3

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en el cual viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tuvo un accidente anoche, cuando llegaba a Jamiltepec, cerca de Pinotepa Nacional, en la costa oaxaqueña. Hasta el cierre de la edición Gobernación informó del fallecimiento de dos personas que se encontraban en tierra, aunque otras versiones indicaban al menos 10 decesos y 11 heridos. Casi a la medianoche el presidente Enrique Peña Nieto dijo que varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas.

Versiones

Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó, hay personas fallecidas. Hay gente que ha perdido la vida, informó el secretario Navarrete en un enlace vía telefónica para la televisión. Más tarde la dependencia a su cargo dijo que el funcionario y Murat sólo presentan contusiones leves y se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas.

La aeronave estaba cerca de aterrizar cuando ocurrió el accidente a unos 30 o 40 metros de la superficie. Según fuentes del batallón 54 de la Secretaría de la Defensa Nacional, la aeronave despegó a las 21:50, y que además del secretario de Gobernación y del gobernador iban siete personas más.

Varias de las personas que nos acompañaban están heridas. Hay otras que estaban en tierra y han perdido la vida por la volcadura del helicóptero, dijo Navarrete después del percance.

A su vez, el gobernador Murat relató que en el aterrizaje salió el polvo; nosotros estamos bien y seguimos evaluando daños (por el sismo de la tarde de ayer).

Según información preliminar, el helicóptero tuvo un problema y se desplomó sobre una camioneta tipo Urvan.

Al inicio de los hechos trascendió que en el accidente resultó lesionado el titular de Infraestructura de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera.

Los funcionarios y sus equipos se trasladaban a la zona del epicentro del sismo de ayer. Ambos funcionarios se reunieron en la agencia de Puerto Escondido; de ahí tomaron el vuelo en el helicóptero perteneciente a la octava región militar hacia Pinotepa Nacional, donde reallizarían un recorrido para verificar las afectaciones.

Hasta el cierre de la edición continuaba la versión de tres fallecidos, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local.