Estados
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cargamento fue interceptado en puesto militar de El Cucapah

Incautan 803 kilos de cocaína en Sonora; estaban en cajas de aguacate
Foto
Elementos del Ejército Mexicano encontraron ayer un narcolaboratorio en el rancho El Jaral, municipio de Tecalitlán, Jalisco. La cantidad de químicos que se encontraban oscila entre 15 y 30 kilogramos del crystalFoto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 28

Unos 803 kilogramos de cocaína hallados en cajas de aguacate fueron decomisados en el puesto militar estratégico de El Cucapah, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad fronteriza de San Luis Rio Colorado, Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Precisó que el cargamento de droga fue interceptado en un operativo de revisión de vehículos mediante el empleo de equipo de inspección de rayos gamma.

Se detectaron inconsistencias en la carga de un tractocamión que transportaba aguacates, procedente de Tancítaro, Michoacán, con destino a Tijuana, Baja California, refirió.

Los soldados efectuaron una revisión más minuciosa a la carga de aguacates y encontraron 803 paquetes envueltos en papel carbón y nylon transparente, los cuales contenían polvo blan- co con las características de la cocaína, con peso aproximado de 803 kilos”, detalló la Sedena.

La dependencia federal dio a conocer que el conductor del camión fue detenido en flagrancia y, junto con los 803 paquetes de droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en Hermosillo, Sonora.

Desmantelan narcolaboratorio en Tecalitlán, Jalisco

En Tecalitlán, Jalisco, elementos del 79 destacamento militar descubrió un narcolaboratorio en el rancho El Jaral, a poco más de 171 kilómetros de la zona de Guadalajara. Fuentes castrenses informaron que debido a los elementos encontrados y la cantidad de químicos, calcularon la producción de entre 15 y 30 kilogramos de crystal.

Nueve asesinatos en Zacatecas y Chihuahua

La jornada de violencia en Zacatecas y Chihuahua ayer dejó como resultado nueve homicidios en distintos hechos relacionados con el crimen organizado, cinco de ellos en la primera entidad y cuatro en la segunda, reportaron autoridades policiacas.

En Michoacán, durante un enfrentamiento en Tangancicuaro, elementos de la policía estatal resultaron lesionados y siete civiles armados –presuntos integrantes de una célula delictiva–, fueron arrestados, informó la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

A los detenidos, agregó la dependencia, les decomisaron vehículos y armas de alto calibre, además se recuperó un cajero automático que había sido robado por los sujetos.