Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Morelia vence a Lobos al comenzar la jornada 8
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. a35

Morelia, Mich.

Ayer empezó la octava fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga MX con el juego en que Monarcas Morelia venció 2-1 a Lobos BUAP y los puso en la lucha por permanecer en el máximo circuito del balompié.

Previo al encuentro, y después del sismo que sacudió el país, el club michoacano informó que se revisó el Estadio Morelos para poder efectuar el partido.

Morelia tuvo que remar contra la corriente y sacar el juego, luego de que el equipo vistante tomara ventaja al minuto 21, con tanto de Julián Quiñones.

Para la parte complementaria, Monarcas buscó la igualada de manera constante, hasta que un error del portero visitante fue aprovechado por Miguel Sansores para el primer tanto. El segundo gol fue obra del delantero Raúl Ruidíaz, casi al finalizar el partido, cuando ya los poblanos creían que habían sacado el empate.

Con este resultado, Morelia retoma el camino del triunfo y llega a 13 unidades, por lo que se mete a zona de calificación mientras que Lobos sufre duro revés que los regresa a sus problemas de descenso.

En la búsqueda de su salvación Lobos salió más ofensivo que su rival, el cual llegó golpeado por su anterior derrota. Cuando logró tomar la ventaja, tras varias jugadas de peligro, comenzó a manejar el encuentro y a jugar con la desesperación del cuadro local, que tuvo que adelantar líneas.

Poco a poco, el conjunto michoacano comenzó a hacerse de la pelota y a jugar más centrado, pero pasó algunos apuros para poder superar a la zaga visitante que se había cerrado para defender la ventaja. Monarcas tuvo que verse constante en el ataque y así vencer el arco del arquero de Lobos, Jorge Villalpando.