Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que ante la carga de trabajo utilizará el sistema de rotación

América, lejos de la perfección: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 9

El América es el único equipo que se mantiene invicto en el Clausura 2018, pero el técnico Miguel Herrera sabe que eso no basta, por lo que dejó claro que su equipo no es perfecto y afirmó que sólo es un club que trabaja bien y aspira a mejorar.

Las Águilas tendrán un mes con sobrecarga de trabajo, ya que no sólo deberán mantenerse en los primeros puestos de la Liga Mx, sino también sostendrán duelos de Concachampions. Ante esta situación, Herrera determinó seguir el sistema de rotaciones, el cual ya utilizó en el duelo ante Morelia al dejar a Oribe Peralta en la banca.

En este mes tendremos muchos partidos, lo importante no era tener un once que se rompa. Hay que darle esa variación para que nosotros podamos cambiar a esa gente, darle descanso y que no tengamos esas dobles jornadas todo el tiempo, explicó al tiempo que destacó el buen nivel de la competencia interna en el plantel.

El conjunto de Coapa tomó en esta semana el liderato de la liga y deberá defenderlo el domingo cuando visiten a Veracruz, conjunto que vive una complicada pelea contra el descenso.

Veracruz hoy no refleja lo que ha sido en tres años, está jugando bien, tratando de salvarse. No es casualidad que le haya ganado a Pumas. Hoy cargan una cruz de tres malas decisiones y malos torneos, dijo Herrera, quien expresó su agrado por el retorno de Guillermo Vázquez al frente de un equipo.

El buen momento que viven las Águilas contrasta con los malos resultados que ha tenido su acérrimo rival Chivas. No obstante, Herrera afirmó que la situación del Guadalajara no lo alegra, ya que sólo se enfoca en su equipo. No me da gusto ver a ningun equipo mal, me alegra ver que el mío funcione. Cuando los clubes de mayor jerarquía están bien, el futbol crece, pero todos tienen torneos buenos y malos, a mí sólo me importa que mi equipo esté bien, sostuvo.

La ausencia de Diego Lainez en la cancha ha generado tal polémica que el técnico Ricardo La Volpe, ex timonel de las Águilas, expresó su inconformidad al señalar que estaban afectando su desarrollo futbolístico.

Sobre el caso del joven jugador, Herrera reconoció el talento de Lainez, pero afirmó que se aceleró su proceso como futbolista tanto por La Volpe como por los medios de comunicación, que lo llamaron figura cuando el chico sólo tenía 16 años.

Aseguró que ha platicado con él y apuntó que jugará con el equipo Sub 20 para mantener ritmo de trabajo.