Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería la muerte para el equipo: dirigente de la barra de Bravos

Propuesta sobre la suspensión del descenso también golpea a la afición
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de febrero de 2018, p. a13

La afición es una de las esencias de cualquier equipo, es la que apoya a muerte o reclama para que los jugadores suban su nivel. Ahora el público de la Liga de Plata también se siente golpeado por la propuesta de suspender el ascenso y descenso, así como por varias medidas que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol.

Si se aprueba el proyecto va a ser la muerte para el equipo de Ciudad Juárez, de por sí a veces sólo van como 5 mil personas, ahora menos irán por un partido en el que no se pelea nada, dice Roberto Sierra, dirigente de la barra El Kartel.

El equipo de Bravos ha tenido una importancia extracancha en Ciudad Juárez, ya que es un oasis ante la violencia que ha golpeado a la ciudad fronteriza en años recientes, afirmó Sierra. El futbol es de lo poco que podemos ofrecer como atractivo turístico, cuando hay partido es como una tregua, dijo.

Ante la supuesta propuesta de ampliar a 20 los equipos de la Liga Mx, dando de manera automática el ascenso a dos clubes, que podrían ser Dorados, Bravos, San Luis o Atlante, Sierra reconoció que sería como una tranza y al equipo fronterizo no lo querrían tanto como a Indios, que ascendió de manera deportiva.

Daniel Navarro, dirigente de la porra Terrorizer de la Jaiba Brava de Tampico, apuntó que tanto la propuesta de suspender el ascenso como la serie de requisitos que impuso hace unos meses la FMF para poder subir a Primera División generan coraje, porque los equipos de la Liga Mx sólo se están protegiendo, son miedosos, no quieren arriesgar nada.

Afirmó que la FMF ha matado a la pasión que caracteriza al futbol y lamentó que la afición no pueda expresar su molestia, ya que debido a las medidas de seguridad de la Liga no podemos desplegar una manta porque nos multan.

Juan Manuel Ramírez, representante de la Guerrilla de San Luis, recordó que la Liga de Ascenso sirvió para que varios jugadores y técnicos se foguearan.

Destacó que la FMF es una mafia, un monopolio que está matado la esencia del futbol mexicano.