Estados
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra escuela de Chilapa por amenazas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 28

Chilpancingo, Gro.

El Colegio Morelos, en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña baja, fue cerrado debido a la ola de violencia y las amenazas que ha recibido su personal, informó la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

En un comunicado, detalló que el cierre de este plantel de pescolar, primaria, secundaria y preparatoria dejó sin clases a unos 700 alumnos, pues el grupo de monjas que lo administraba se marchó.

Como iglesia particular de la provincia eclesiástica de Acapulco, ratificamos nuestra disposición para trabajar en Guerrero y, como siempre, nos hemos declarado en favor de la construcción de la paz. El Colegio Morelos es uno de los planteles más antiguos y reconocidos en Chilapa, precisó.

Recalcó que por las amenazas del crimen organizado contra escuelas en Chilapa de Álvarez, de septiembre a diciembre se suspendieron clases, incluso en el Colegio Morelos, que atendió a los alumnos por medios digitales.

Causa profunda tristeza e indignación a esta diócesis el secuestro y la muerte de los familiares de una de las religiosas pertenecientes a esta comunidad guadalupana; asimismo, que se haya criminalizado a ocho víctimas de la violencia encontradas en Chilapa el pasado 30 de enero, entre ellas los padres de una religiosa, y que se les haya vinculado con grupos delictivos, lamentó.

A pesar del despliegue de tropas y agentes federales, la confrontación entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Rojos sigue en esta región.

El gobernador Héctor Astudillo Flores canceló ayer la reunión que tendría con el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.