Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instituto y academia de cine emiten respuesta a asuntos urgentes

Actrices apoyan plan británico para enfrentar el abuso sexual
Foto
Emma Watson (en la imagen), junto con Gemma Arterton y Barbara Broccoli, entre otras actrices y productoras de cine, apoyan la iniciativaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. a12

Londres.

Estrellas de cine como Emma Watson y Gemma Arterton, así como la productora de James Bond Barbara Broccoli apoyan un plan de la industria británica para enfrentar el abuso y el acoso sexuales.

Organizaciones que incluyen a la academia y el instituto de cine británico, así como sindicatos, anunciaron el miércoles un conjunto de principios en respuesta a asuntos urgentes y sistemáticos.Dijeron que la meta es erradicar la intimidación y el acoso y apoyar a las víctimas de manera más efectiva.

Las medidas incluyen procedimientos para reportar e investigar casos de abuso, un compromiso para tomar acciones apropiadas contra los abusadores, así como una línea de apoyo confidencial.

Las películas deberán apegarse a los principios para recibir financiamiento del Instituto de Cine Británico, que cada año reparte decenas de millones de libras esterlinas para nuevas producciones.

Watson, una de las estrellas de Harry Potter, dijo que los principios no son sólo para proteger a individuos, sino también son un paso importante para acoger a una mayor diversidad de voces en la industria.

Muchas figuras del entretenimiento han sido acusadas de acoso o abuso sexual desde que múltiples mujeres se pronunciaron para denunciar al productor hollywoodense Harvey Weinstein el año pasado.