Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas y Cruz Azul rescatan empate; Santos golea 5-1 a León

Pumas pierde el invicto tras caer 2-1 frente a Veracruz

Puebla derrota 2-0 a Toluca y Pachuca con un doblete vence a Tijuana

Foto
Juego entre Pumas y Veracruz de la jornada siete del Torneo Clausura 2018, en el estadio Olímpico UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. a36

Pumas perdió el invicto y dejó escapar el liderato del torneo Clausura 2018 tras caer 2-1 frente al Veracruz, este miércoles en duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario.

En el encuentro correspondiente a la jornada siete del certamen, los Tiburones Rojos tomaron un respiro en su lucha por no descender gracias a un doblete de Diego Chávez, a los minutos 19 y 24. Mientras David Cabrera anotó por los felinos al 36.

El equipo jarocho lucía como un rival vulnerable debido a sus problemas de descenso; sin embargo, fue capaz de anular la dupla ofensiva de los auriazules conformada por Nicolás Castillo y Matías Alustiza,

En el estadio La Corregidora, Chivas rescató en los últimos minutos un empate 2-2 frente al Querétaro gracias a un doblete de Alan Pulido.

El chileno Edson Puch adelantó a los Gallos Blancos al minuto 18, pero el delantero rojiblanco consiguió la igualada 1-1 al inicio del segundo tiempo.

El conjunto tapatío tuvo la posibilidad de anotar nuevamente en varias ocasiones, pero fue el Querétaro el que consiguió mover los cartones 2-1 en su favor tras un tiro de esquina que logró peinar Miguel Martínez para perforar el arco del portero Rodolfo Cota, al minuto 88.

Cuando todo parecía perdido para el Rebaño Sagrado, al minuto 92 Pulido recibió el balón fuera del área entre tres rivales y metió un tiro cruzado que fue ligeramente desviado por Hiram Mier para dejarlo fuera del alcance de Volpi y así sellar el 2-2.

Por su parte, Cruz Azul consiguió un empate 2-2 en su visita a los Rayados de Monterrey con un gol de Julio Domínguez, al minuto 87.

Los tantos del cuadro regiomontano fueron obra del argentino Rogelio Funes Mori, al 29, y de Alfonso González, al 66. Mientras el chileno Martín Rodríguez logró el primer gol de los celestes, al 42, y el Cata firmó la igualada en los minutos finales del partido.

En Torreón, Santos Laguna remontó y goleó 5-1 a León con tres tantos de Djaniny Tavares, quien se ubicó en solitario en la cima de la tabla de goleo con 10 anotaciones en lo que va del torneo.

Mauro Boselli adelantó al cuadro esmeralda apenas al minuto dos, pero el paraguayo Osvaldo Martínez, al 25, Tavares con sus tres dianas (31, 35 y 39) y el uruguayo Jonathan Javier Rodríguez, al 67, le dieron la vuelta al marcador y lograron la goleada.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla sumó su cuarta victoria como local tras vencer 2-0 al Toluca, que se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Ángel Reyna y Pablo Barrientos. Las dos anotaciones del conjunto de La Franja fueron obra de Lucas Cavallini.

En tanto, Pachuca derrotó 2-0 a Tijuana con goles de Ángel Sagal, al minuto 21, y Érick Gutiérrez, al 89.