Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool aplasta 5-0 al Porto, que alineó a los mexicanos Herrera, Reyes y Corona

El Real Madrid, con doblete de Cristiano, remonta y gana 3-1 al PSG en Champions
Foto
Con sus anotaciones, Cristiano Ronaldo consiguió otro récord en su carrera, pues se convirtió en el primer jugador en superar los 100 goles –sumó 101– en la Liga de Campeones con un mismo clubFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. a14

Madrid.

El Real Madrid venció ayer 3-1 al Paris Saint-Germain (PSG) con un doblete de Cristiano Ronaldo y tomó ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, instancia que parece superada por el Liverpool, que a su vez goleó 5-0 al Porto.

Con su doblete, Ronaldo consiguió otro récord en su carrera, pues se convirtió en el primer jugador en superar los 100 goles en la Champions con un mismo club.

Al inicio de un disputado encuentro de ida, los dirigidos por Zinedine Zidane presionaron a su rival y contaron con las mejores oportunidades de gol mediante disparos de Ronaldo y Toni Kroos, pero fue el PSG el que logró abrir el marcador en la cancha del estadio Santiago Bernabéu tras un remate de Adrien Rabiot al minuto 33.

Sin embargo, el actual monarca del certamen rescató el empate 1-1 antes del descanso, luego de que Ronaldo cobró un tiro penal tras una dudosa falta sobre Kroos. Con el tanto, al minuto 45, el portugués llegó a 100 goles por el Madrid en la competencia europea.

La segunda parte del cotejo nuevamente fue de ida y vuelta, aunque el PSG se veía mejor que el local gracias a las rápidas jugadas de Neymar y Kylian Mbappé, quien pudo anotar al reinicio del juego con un remate cruzado que despejó el arquero merengue Keylor Navas.

Al minuto 83 Ronaldo aprovechó un rebote y marcó el 2-1 parcial, luego de un centro enviado por el sustituto Marco Asensio.

La victoria ya le daba algo de tranquilidad al cuadro madridista con miras al partido de vuelta, que se disputará en París el 6 de marzo, pero el brasileño Marcelo amplió la ventaja merengue al minuto 86 y propinó un duro golpe a los visitantes, que jugaron mejor que su rival en varios pasajes del encuentro.

Tras el triunfo, Ronaldo advirtió que “la eliminatoria no está cerrada. Fue una victoria muy importante. Empezamos el partido bien, pero sufrimos un gol. Pero esto es la Champions y el Real Madrid sabe y tiene experiencia sobre que los partidos se juegan a 90 minutos. Queríamos sacar un resultado bueno aquí en nuestra casa”.

El defensa merengue Sergio Ramos destacó la entereza que ayer mostró su equipo. A pesar de haber recibido el gol, seguimos buscando el objetivo con mucha personalidad. A pesar de todo lo que se diga, al Real Madrid no se le puede dar por muerto, expresó.

En el otro duelo de la jornada, el Liverpool prácticamente sentenció la serie al golear 5-0 en su visita al Porto con un triplete de Sadio Mané. El delantero del equipo inglés marcó a los minutos 26, 52 y 86. También anotaron Mohamed Salah, al 29, y Roberto Firmino, al 70.

Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares con el Porto, mientras Jesús Manuel Tecatito Corona ingresó para el complemento, ya cuando la derrota estaba casi consumada.