Capital
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye los de valor catastral de 500 mil a 10 millones de pesos, señala el jefe de Gobierno

Contarán con un seguro contra sismos los inmuebles que estén al corriente en predial
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 30

A partir de este año, los propietarios de inmuebles en la Ciudad de México con valor catastral de 500 mil a 10 millones de pesos y que estén al corriente en el pago del impuesto predial contarán con un seguro contra sismos denominado Respaldo CDMX, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aclaró que este seguro no tendrá ningún costo para el contribuyente, ya que el Gobierno de la Ciudad de México destinará 2 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Atención a los Desastres Naturales a este fin.

Lo que estamos haciendo es apoyar a los dueños de casas habitación de la Ciudad de México que sufran daños con motivo de un sismo, mediante el otorgamiento de recursos, dependiendo del tipo de daño o en su caso de pérdida total, explicó.

Al presentar su reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, Mancera informó que a la fecha los propietarios de 871 mil viviendas pagaron ya el predial de 2018, anual o bimestral, por lo que de manera automática accedieron a este seguro.

El secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, agregó que se enviará al contribuyente la póliza correspondiente y que este jueves será publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo correspondiente, y confió en que las próximas administraciones aporten más recursos a este fideicomiso.

Los propietarios de un inmueble cuyo valor no rebase los 500 mil pesos tendrán derecho a un seguro hasta por 350 mil pesos; de 500 mil a un millón podrán recibir hasta 600 mil; de un millón a 2 millones, 900 mil; de 2 a 3 millones su cobertura será de un millón de pesos, y de 3 a 10 millones, recibirían un millón 300 mil pesos.