Política
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amaga INE con aplicar sanciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 8

Al concluir las precampañas políticas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, demandó a los precandidatos de todas las coaliciones y partidos respetar el periodo de intercampañas, que empezó hoy y se prolongará hasta el 29 de marzo. Si bien señaló que la legislación electoral no cancela su libertad de expresión, sí restringe la posibilidad de difundir propuestas y realizar llamados al voto a favor o en contra de otro aspirante.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Córdova dijo que el proceso entra en la fase de intercampaña, periodo en el cual los precandidatos no podrá aparecer en los anuncios de radio y televisión a los que sus partidos tienen derecho y tampoco podrán realizar actos de proselitismo públicos, como marchas, asambleas o actos de otra naturaleza donde se promuevan ante el electorado.

Advirtió que cualquier trasgresión a las restricciones legales sería considerado un acto anticipado de campaña, que podría ser sancionado incluso con la negativa de su candidatura por parte de esta autoridad electoral.

Los candidatos pueden dar entrevistas, pues su libertad de expresión está garantizada, pero acotada a las restricciones mencionadas.