Política
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anaya no cancela acto del día 18, pese a veda proselitista
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 8

El acto masivo que encabezará el panista Ricardo Anaya en el Auditorio Nacional el día 18 se realizará durante el periodo de intercampaña aunque con toda seguridad nuestros adversarios políticos interpondrán recursos de que violamos la veda electoral, afirmó el diputado perredista Jesús Zambrano.

El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados rechazó que vayan a violar la ley, ya que el Consejo Nacional del PRD elegirá el sábado a Anaya como su candidato presidencial y un día después se trasladará a ese lugar para tomarle protesta formal.

Y la idea incluso es que lo hagamos de manera conjunta con las direcciones nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano en un acto inédito.

La Jornada publicó ayer que la coalición Por México al Frente prepara dicha ceremonia, no obstante que entre el 12 de febrero y el 29 de marzo, transcurre el periodo de intercampañas, con diversas restricciones, como la realización de actos públicos con los candidatos.

Preocupados por las implicaciones legales que pudiera tener este suceso, los representantes partidistas han hecho consultas con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso han pedido una respuesta por escrito.

Zambrano señaló ayer durante la instalación del Consejo Nacional perredista: Es un acto del partido, no es de campaña.