Capital
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún por cumplir, seis órdenes por el colapso de inmuebles: PGJ
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 33

A la fecha faltan seis órdenes de aprehensión por cumplir contra dueños, directores responsables de obra (DRO) y corresponsables de seguridad estructural por el colapso o daños que presentaron 38 inmuebles a raíz del sismo del 19 de septiembre.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuradiría General de Justicia (PGJ), Guillermo Terán Pulido, explicó que pese a la solicitud a la Interpol de la emisión de fichas rojas, no se ha detectado tráfico migratorio de los inculpados.

No tenemos ningún reporte de que las personas involucradas en algunos de esos casos hayan salido del país, la investigación continúa, afirmó.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, señaló que el sábado concluyó la demolición del predio de la calle Azores número 609, en la colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez, tras 51 días de trabajos de derrumbe controlado.

Hasta el momento se han demolido 16 inmuebles, 14 están ya en proceso y nueve en trabajos preliminares, precisó el funcionario, al indicar que en el predio de Azores sólo una de sus dos torres de cuatro niveles de departamentos presentó daño estructural en las columnas de la planta baja, donde se localizaba el estacionamiento.

La segunda torre no presentó daños, agregó el funcionario.