Política
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La coalición busca la forma de no incurrir en falta

Por México al Frente planea acto masivo para presentar a su candidato a Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 8

La coalición Por México al Frente prepara una ceremonia masiva en el Auditorio Nacional el 18 de febrero, para presentar al panista Ricardo Anaya como su candidato presidencial.

Sus integrantes han consultado al Instituto Nacional Electoral (INE) –que aún no emite su respuesta– para asegurarse de que no serán sancionados, pues del 12 de febrero al 29 de marzo transcurre el periodo de intercampaña, con diversas restricciones, como realizar actos públicos.

El frente planea un acto de 40 minutos en el que pronuncien discursos Anaya y los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, según fuentes de los tres partidos.

Los integrantes del frente buscan mostrar la unidad y el músculo de su militancia, dado que antes cada partido cubrirá los formalismos de elegir al panista como su candidato presidencial.

Los militantes del blanquiazul están convocados hoy para acudir de trámite a las urnas, dado que Anaya participa como candidato único, a diferencia de sus antecesores, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota.

En tanto, los consejeros del PRD están citados para elegir este domingo a Anaya. Sin embargo, se baraja la posibilidad de aplazar el consejo al 17, no sólo por los desacuerdos en la definición de las candidaturas a diputados y senadores, sino para que el blanquiazul procese antes la presidencial.

En cuanto a MC, su coordinadora ciudadana nacional celebrará el día 14 una asamblea para elegir al candidato presidencial en sus instalaciones de avenida Revolución.

Con los actos previos podría ser suficiente, pero políticamente es mejor hacer uno como ha hecho Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo o el Revolucionario Institucional (PRI) en el estadio Azteca, explicó un perredista.