Política
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en Nayarit nueva fosa clandestina
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 4

Una fosa clandestina fue localizada en el predio La Loma de Coyotes, poblado de Testerazo, municipio de Xalisco, Nayarit; muy cerca de donde el pasado 13 de enero el colectivo Familias Unidas, dedicado a buscar personas desaparecidas, halló tres panteones ilegales con 33 cuerpos. La nueva fosa, encontrada el viernes pasado, está entre dos predios de cañaverales.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Fiscalía General de Nayarit e integrantes del colectivo dieron con el entierro clandestino. Sin embargo, aún se desconoce el número de cadáveres que pudiera haber.

La vocería de la fiscalía estatal informó que no puede emitir información oficial porque los peritos forenses continuaban recabando datos en la zona.

En Baja California, un agente policiaco de Tijuana fue detenido en un operativo por su presunta participación en el asesinato de un hombre en la colonia La Morita de esa ciudad.

Seguridad Pública de Tijuana informó que se ha dado de baja a 140 agentes entre el primero de diciembre de 2016 –cuando se inició la administración municipal– a la primera semana de febrero de 2018.

En Guerrero se informó este sábado de la muerte de un menor de 13 años. No se especificó cómo falleció, pero el menor fue atendido de emergencia en un hospital de Chilpancingo por heridas con arma de fuego.