Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Imputan delitos a Manuel Vega y Anual Selmen

En Querétaro PRI y Verde cancelan 2 precandidaturas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 22

El PAN y el Partido Verde en Querétaro suspendieron las precandidaturas de Manuel Vega Pineda y de Anual Selmen González, respectivamente, por presuntas faltas. El primero aspiraba a la alcaldía de Tequisquiapan y el segundo a la de Jalpan de Serra.

El viernes anterior un juez de control giró orden de aprehensión por robo calificado contra Vega Pineda, por lo que la comisión auxiliar electoral del PAN estatal informó que por la situación legal del aspirante, inició la cancelación de su registro como precandidato.

En un comunicado, el PAN refirió que el aspirante firmó una carta bajo protesta de decir verdad que cumplía con los requisitos de elegibilidad, y destacó que Vega Pineda no es militante de ese partido, por tanto su registro fue como precandidato ciudadano.

El Verde también concluyó toda relación con Selmen González, dirigente de ese partido en Jalpan de Serra, después de que en redes sociales circuló un video en donde el precandidato en presunto estado de ebriedad, bebe de una botella y con un fajo de billetes dice: pinches jodidos asquerosos vamos a chupar. El Verde se deslindó de Selmen Gonzalez al señalar que sus conductas no son respaldadas por ese partido.

MC no concreta acuerdo en BCS

En Baja California Sur, Movimiento Ciudadano (MC) no llegó a ningún acuerdo con el PAN y el PRD para lanzar candidatos comunes en las elecciones para renovar Congreso estatal y ayuntamientos, por lo que competirá sin alianzas, con candidatos propios en todos los cargos de elección popular.

El dirigente estatal de MC, Josué Estrada Flores, informó que después de varias reuniones con los líderes de PAN y PRD no lograron ningún acuerdo en el reparto de espacios, y lo más que ofreció el PAN fue medir a los precandidatos de los tres partidos, así como a los del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) de registro local y del Partido Humanista, mediante sondeos para escoger a los mejor posicionados.

Expresó que eso es inaceptable, pues la coalición nacional (PAN, PRD y MC), determinó que en cada entidad las dirigencias estatales decidieran si iban en alianza para participar con candidatos únicos o comunes, pero nunca se habló de meter en las negociaciones a otros partidos como el PRS y al Humanista.

Panal deja alianza en Hidalgo

En Hidalgo, Juan José Luna Garcia, dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) anunció la salida de este partido de la coalición con PRI y PVEM para la elección de 18 diputados locales de julio próximo. Dijo que perdieron la confianza en los otros institutos políticos.