Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas hilvana tercera derrota; pierde 2-0 ante Santos

De francés a francés, América empata a Tigres en Monterrey
Foto
Matías Almeyda sigue sin encontrar la fórmula para sacar del hoyo a los rojiblancosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. a31

Con goles franceses, André-Piere Gignac para Tigres y Jérémy Ménez para el América, el partido estelar de este sábado terminó en empate 1-1 en el estadio Universitario, en Monterrey, en la sexta fecha de la Liga MX.

Gignac adelantó a los de la UANL, a los 40 minutos, y Jérémy Ménez empató a los 68 de penal, por el cuadro capitalino, que antes desperdició otro ejecutado por Matheus Uribe. Con este resultado, las Águilas llegaron a 12 puntos y los felinos a ocho.

El encuentro comenzó con un ritmo de ida y vuelta; ambos conjuntos trataron de adueñarse del juego, sin que hubiera un claro dominio de ningún lado.

Los anfitriones salieron al ataque, con inspiración ofensiva, pero los de Coapa se pararon bien en la cancha.

América desaprovechó una oportunidad clara para ponerse en ventaja, luego de que Domínguez recibió falta en el área por parte de Luis Rodríguez, el silbante marcó un penal, que estrelló en el poste el colombiano Matheus Uribe.

Chivas, en tanto, sufrió su tercera derrota consecutiva en una caída que parece no tener freno, ahora el verdugo fue Santos, que venció por 2 a 0 en casa de los rojiblancos.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Julio Furch al minuto 32 y del caboverdiano Djaniny Tavares al 57. Con este resultado los coahuilenses llegaron a 11 unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con cuatro.

León, en tanto, sufrió, pero al final consiguió la victoria 2-1 sobre Puebla, en en el estadio Nou Camp, donde por fin debutó el estadunidense Landon Donovan al minuto 82. Al finalizar el duelo, éste reconoció que le resultó más difícil adaptarse al ritmo de lo que había imaginado.