Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dieter Villalpando y Carlos González se convirtieron en los verdugos del equipo celeste

Pedro Caixinha no logra consolidar su estilo; La Máquina cae 0-2 ante Necaxa
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. a11

La misión era conseguir el primer triunfo en casa, pero Cruz Azul no pudo cumplir y cayó 0-2 ante Necaxa en la jornada siete del torneo Clausura 2018. Dieter Villalpando y Carlos González marcaron los goles para ser los verdugos de los celestes.

El conjunto de Pedro Caixinha no logra vencer en el estadio Azul ni consolidar su estilo de juego, lo que se refleja en la tabla al quedarse con seis puntos, mientras los Rayos alcanzaron ocho unidades.

La Máquina quería revertir los resultados grises que había conseguido en casa. Caixinha dio su primera titularidad a Jerry Flores y Gullit Peña, quien sólo aguantó el primer tiempo.

Necaxa no quería ser presa fácil, por lo que fue más estratégico. Jugaba a robar el balón para lanzarse al contragolpe, técnica que dio buenos resultados.

Carlos González sorprendió con un contrataque y mandó un centro. Dieter Villalpando remató desde el costado derecho para poner el primer tanto. Una nutrida afición rojiblanca festejó al grito de rayos, rayos.

Ataques arriesgados

El duelo tomó un ritmo equilibrado. Cruz Azul era el primero en crear jugadas de peligro, pero los hidrocálidos respondían con arriesgados ataques.

A La Máquina se le fueron oportunidades de oro. Gullit Peña no alcanzó conectar un centro en el área y Enzo Roco falló al cabecear un tiro libre.

Carlos González hizo sufrir a los celestes con otra jugada de contragolpe, pero Carlos Alvarado falló en el remate.

La actuación de Gullit Peña se opacó más al sufrir una lesión al final del primer tiempo, por lo que tuvo que abandonar la cancha. Walter Montoya entró por Peña, y al inicio del complemento salió Felipe Mora por Francisco Silva en un intento por refrescar la ofensiva.

Foto
Gullit inició de titular, pero salió lesinado en la primera mitadFoto Notimex

En una jugada fortuita, Jordan Silvia mandó un potente disparo que fue frustrado por Marcelo Barovero. El arquero salvó a los hidrocálidos de otro tiro peligroso de Carlos Fierro.

La Máquina recibió el segundo golpe cuando Carlos González acrecentó la ventaja al minuto 64 tras aprovechar un rechace en el área para vencer en el arco a Jesús Corona, quien recibió un reloj por sus 500 partidos en la Liga Mx.

La falta de reacción de los celestes hizo que Caixinha tomara medidas extremas y envió a la cancha a Ángel Mena, el jugador que supuestamente no llena las expectativas del técnico. La desesperación venció a los locales y tuvieron que salir con la derrota a cuestas.

Caixinha aceptó ser el responsable del descalabro en casa e indicó que el planteamiento que propuso para el primer tiempo no funcionó. Dijo estar apenado por no ganar en casa y aseguró que sienten una deuda con la afición y con el mismo equipo.

Ignacio Ambriz, técnico de Necaxa, aplaudió el trabajo de sus jugadores al destacar que hemos venido de menos a más.

No obstante, reconoció que deben demostrar la misma fuerza en los partidos como locales. Sin titubeos, dijo que la propuesta para eliminar el descenso es una mamada al indicar que sería injusto para los equipos y cortaría la carrera de jugadores con potencial.