Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presunto jefe del cártel de Sinaloa muere en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 4

Al menos 12 personas fueron asesinadas en Chihuahua en horas recientes, entre ellas un presunto jefe del cártel de Sinaloa en el municipio de Guachochi, el cual pereció en un enfrentamiento contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), corporación que forma parte de la Fiscalía General del Estado.

La CES reportó que elementos de las fuerzas estatales marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Cheyenne que circulaba en el centro de Guachochi y los tripulantes del automotor hicieron caso omiso y posteriormente comenzaron a disparar contra los policías.

Agregó que los agentes repelieron la agresión y en “el enfrentamiento abatieron a Rafael P. V., El Gabacho, presunto líder criminal de la región para el cártel de Sinaloa”. En el lugar también capturaron a Julián G. O., quien dijo pertenecer a esa célula criminal y era el segundo al mando de esa organización.

En esa misma entidad fueron localizados los cadáveres de dos hombres en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez la mañana del viernes. Según la Policía Federal, ambos cuerpos envueltos en cobijas se hallaban en el kilómetro 42 de la vialidad.

En la colonia Senderos de San Isidro, Ciudad Juárez, fueron asesinadas cuatro personas en un taller mecánico. Dos homicidios más ocurrieron en Ciudad Juárez, mientras en la capital de Chihuahua y los municipios de Ocampo y Guerrero, autoridades policiacas reportaron uno, respectivamente.

Muere Juan Bandido

En Cieneguillas, Zacatecas, una riña en el Centro de Readaptación Social local cobró la vida de Juan Antonio Bañuelos Roldán, Juan Bandido, presunto ex jefe de Los Zetas en la ciudad de Fresnillo. El sujeto fue asesinado con un arma punzocortante.

Policías estatales y agentes ministeriales ingresaron al penal para controlar la trifulca y posteriormente personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses pudo ingresar al sitio para trasladar el cadáver de la víctima al Servicio Médico Forense.

En tanto, elementos de la Secretaría de Marina y de la policía estatal detuvieron a cinco presuntos integrantes de un grupo criminal en la colonia Rancho Grande de Reynosa, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación.

Los detenidos y tres vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación.