Política
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresa destaca más puestos en manufactura y minería

Se espera mayor empleo en el primer trimestre del año, revela encuesta
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 12

Para el primer trimestre del año se tiene una expectativa de generación de 385 mil empleos, sobre todo en sectores de manufactura, comunicaciones y transportes, minería y extracción.

Los estados que presentan las perspectivas más elevadas de creación de plazas laborales entre enero y marzo son Puebla, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y estado de México, señala la Encuesta Expectativas de Empleo de Manpower Group.

El documento indica que para este inicio de año los buscadores de empleo pueden esperar un mercado laboral más fuerte, mejor que en los tres años pasados, sobre todo en el centro del país. Esto se debe a que los patrones reportan una tendencia neta de contrataciones de más 15 por ciento para este periodo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, se estima que el dinamismo del empleo permanezca estable, aun cuando hay regiones del país en que se debilitan las intenciones de contratación, por ejemplo, para la zona occidente, donde se ubican Michoacán, Colima o Nayarit, entre otros.

Por sectores, la industria de las comunicaciones y transportes esperan incrementar la contratación de personal 15 por ciento; la minería 12 por ciento; agricultura, pesca, comercios y servicios 11, mientras en la construcción prevén un mercado más débil para el presente año.