Estados
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En menos de 24 horas cometen 14 homicidios en tres estados

Fallece la cuñada de precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 23

María Eugenia Cano Romero, cuñada de Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, estado de México, falleció la tarde de ayer por los disparos que recibió junto con el aspirante priísta el sábado en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en esa demarcación.

Fuentes allegadas al legislador confirmaron que Cano Romero no sobrevivió a una cirugía y reportaron que Rojas San Román se encontraba estable después de ser operado el domingo en el hospital San Rafael.

Poco antes de la medianoche del sábado, Rojas San Román y su cuñada, quien conducía la camioneta en la que ambos circulaban, fueron agredidos a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Los pistoleros abrieron fuego desde la parte posterior del vehículo y huyeron.

En mayo de 2016 desconocidos incendiaron una camioneta Chevrolet Express Van de su propiedad, frente a sus oficinas en la colonia Santa Rosa de Lima. El 12 de agosto de ese año fue asesinado el líder de tianguistas de Cuautitlán Izcalli, José N, amigo de Rojas San Román.

El hombre fue encontrado decapitado y atado de pies y manos en la comunidad de Las Tinajas de ese municipio, luego de haber sido secuestrado un mes antes.

En tanto, entre la noche del domingo y ayer 14 personas perecieron en presuntos ataques de la delincuencia organizada en cuatro entidades: siete en Zacatecas, cuatro en Nuevo León y tres en Chihuahua. En esta última entidad se han cometido 193 homicidios desde el inicio de 2018.

Las siete ejecuciones de Zacatecas se perpetraron en los municipios de Fresnillo, la capital del estado, Jerez y Trancoso.

En Monterrey, Nuevo León, tres hombres fueron localizados muertos la mañana de ayer en la cajuela de un taxi en llamas, en la colonia San Martín, y se informó de otro asesinato en la colonia La Fortaleza.

Tres hombres murieron en los municipios chihuahuenses de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Jiménez. En esta última localidad, Manuel Alexis Valencia, de 18 años de edad, fue secuestrado por sujetos armados y después localizado muerto.

En Michoacán, autoridades reportaron el hallazgo de los restos de una persona en una maleta abandonada en la calle en la cabecera municipal de Apatzingán.