Política
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan de alta a dos haitianos baleados en BC
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 13

El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos denunció que este miércoles y jueves fueron dados de alta del Hospital General de Tijuana los dos haitianos baleados el domingo pasado en la zona centro de esa entidad, aún cuando uno de ellos tiene dos balas en su cuerpo, una en el estómago y la otra en un brazo.

Wilner Metelus, presidente del comité, dijo que el jueves pasado, Chilo Adrien, quien tiene las dos balas en su cuerpo dado que los médicos argumentan que no las pueden sacar, fue recogido por agentes del ministerio público para que rindiera su declaración sobre los hechos. Después de ello lo entregaron a una de las compañeras del joven de 33 años de edad y fue llevado a su casa.

Previamente, el miércoles pasado Charleston Justin, quien fue operado luego del balazo que recibió en la espalda, fue dado de alta. Metelus expuso que ninguna autoridad se acercó para brindarles protección, dada su condición de vulnerabilidad, pues no cuentan con dinero para el medicamento, y que el atacante sigue libre.

En este contexto, demandó sensibilidad por parte de las autoridades en Baja California para apoyar a los haitianos, y también a Ciudad de México para que sean atendidos.