Política
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La grabación difundida, de antes de la Casa Blanca, de Ayotzinapa y del gasolinazo, precisa

El PRI ahora se cuelga de mi imagen para levantar la campaña de Meade, dice Anaya
Foto
El panista Ricardo Anaya (primer plano), durante el recorrido en motocicleta que efectuó ayer al lado del diputado local Juan Zepeda Hernández en el estado de MéxicoFoto René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 5

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere aprovechar su imagen para levantar la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, de gira por Monterrey, Nuevo León, en relación con un video que circula en redes sociales donde el panista elogia al ahora precandidato del tricolor.

Lo que hace el PRI para levantar una campaña en ruinas. Ahora se van a colgar de mi imagen para levantar la campaña [de Meade]. Esa grabación se realizó hace cinco años y los priístas la editaron y sacaron de contexto para beneficiar a su precandidato, expuso en rueda de prensa previa a su evento en Cintermex.

“Deberían tener el valor de decir que sucedió antes de la Casa Blanca [de Peña Nieto], de Ayotzinapa, del gasolinazo. Meade significa la continuidad del actual régimen, corrupto e ineficaz, por lo que ha llegado el momento de que salga el PRI de Los Pinos”, indicó.

Dijo que en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción, la pobreza y la violencia, el PRI ha sido un auténtico desastre, y no merece otra oportunidad.

Antes, de gira por Nezahualcóyotl, estado de México, aseguró que dará continuidad al megaproyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde advirtió que no respaldará a políticos encarcelados por actos ilícitos.

La mañana del sábado el panista encabezó un recorrido en motocicleta a lado del diputado local Juan Zepeda Hernández, precandidato al Senado por el estado de México. Sostuvo que el regreso a la política del ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard no es una novedad.

Absoluto disparate

Aseguró que es un absoluto disparate lo dicho por López Obrador de cancelar el proyecto aeroportuario por resultar inviable por la falta de transparencia en el manejo de los recursos y por el lugar en que se construye, ya que “es una obra indispensable para la Ciudad [de México].

“México necesita un cambio, no puede ser uno cualquiera, como el que propone López Obrador, con ideas viejas y fracasadas, que además de no funcionar dejarían a México indefenso ante las disrupciones que ya se están teniendo en todo el mundo ante los avances tecnológicos, afirmó.

El otro [Meade] simplemente dice que lo va a continuar. Mi posición es continuarlo, pero revisando a detalle las cuentas de ese aeropuerto; todas las licitaciones que se han realizado, que se garantice no sólo la licitación de la obra, sino que ocurra sin corrupción y con absoluta transparencia, manifestó.