Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama el gobernante venezolano a crear un frente de nacionalistas

Gira de Tillerson por América Latina, para conspirar en mi contra: Maduro
Foto
Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, durante un discurso que pronunció ayer ante sus simpatizantes en la ciudad de Caracas. A la derecha, Rex Tillerson, secretario de Estado estadunidense, momentos antes de reunirse con el presidente de Parques Nacionales de ArgentinaFoto Xinhua y Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 21

Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, comenzó una gira por varios países de América Latina para conspirar en su contra.

El secretario de Estado, Tillerson, se va a una gira a cinco países. ¿A qué? A conspirar contra el presidente Maduro, contra la revolución bolivariana, contra el pueblo de Venezuela. Pero el imperialismo ha terminado siendo un tigre de papel, y aquí está una revolución de verdad, pujante, afirmó.

Durante un acto con militantes oficialistas celebrado en Caracas, el mandatario dijo que ante eso aspira a que hagamos un gran frente de los nacionalistas, de los patriotas, de los revolucionarios, de los chavistas, un gran frente antimperialista por el futuro de Venezuela.

Rex Tillerson llegó ayer a la localidad argentina de San Carlos de Bariloche, segunda parada de su primera gira por Latinoamérica y el Caribe que se inició el pasado viernes en México y lo llevará también a Colombia y Jamaica.