Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Thurman rompe silencio sobre Weinstein
Foto
Uma Thurman participó en Pulp Fiction, película producida por Harvey Weinstein (derecha)Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 7

Los Ángeles.

La actriz Uma Thurman, vinculada al estudio Miramax de Harvey Weinstein por sus interpretaciones en Pulp Fiction y Kill Bill, rompió su silencio y acusó al defenestrado productor de agresión y de amenazar su carrera, en una entrevista.

Decenas de estrellas de Hollywood como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Salma Hayek han acusado a Weinstein de diferentes agresiones, desde acoso sexual hasta violación.

En una entrevista con The New York Times publicada ayer, Thurman cuenta que tras una reunión de trabajo en París, Weinstein la invitó a su habitación de hotel y a un sauna. Luego volvió a encontrar al productor en su suite en el hotel Savoy de Londres, donde habría sufrido un primer ataque.

Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mí. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables, cuenta la actriz.

Weinstein admite haberse equivocado con Thurman en Inglaterra después de mal interpretar su actitud en París. Él se disculpó inmediatamente, dijo en un comunicado el portavoz del productor, quien está en Arizona en un programa de rehabilitación. La relación entre ambos era de trabajo, divertida y seductora.

Después de la agresión, tras el lanzamiento de Pulp Fiction (1994) y antes de Kill Bill: Vol. 1 (2003), Thurman fue acompañada con su amiga Ilona Herman a una reunión para confrontar a Weinstein. Sin embargo, sus asistentes la presionaron para reunirse a solas con él en su habitación.

Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo, recuerda que le dijo.

Según Herman, maquilladora de Robert De Niro, Thurman salió fúrica del encuentro con Weinstein. Estaba muy despeinada y tan molesta y pálida; temblaba, agregó.

El sentimiento que tengo sobre Harvey es cuán mal me siento por todas las mujeres que fueron atacadas después de mí, dijo la actriz de 47 años, refiriéndose a las víctimas como corderos que caminaron al matadero.