Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segunda derrota en la Serie del Caribe

Cuba propina otro revés a México: 4-5
Correspnsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a31

Zapopan, Jal.

Cuba propinó su segunda derrota a México en la Serie del Caribe en un dramático juego que terminó 5-4 en el estadio Panamericano Charros de Jalisco, luego de que un gris elevado de sacrificio del isleño Raúl González al derecho remolcó la carrera del triunfo en la octava entrada.

El representativo mexicano estuvo a punto de mandar el juego a extra-innings en la novena entrada, pero dejó en tercera base al emergente Chris Roberson, quien abrió la entrada con un doblete pero los siguientes tres bateadores fallaron.

Fue un juego muy disputado casi desde el inicio y México se fue al frente en la primera entrada, pero luego Cuba le dio la vuelta en la tercera y se puso 2-1. En la cuarta México jugó arriesgado y con sendos toques de bola, hit y bola ocupada puso el marcador 4-2.

Un jonrón del cubano Raúl González en la séptima acortó distancias, pero luego un mal relevo de Nick Struck –quien dio base por bolas y base por golpe– provocó que los visitantes empataran y dejaran todo listo para remontar con una última y definitiva carrera en la octava.

La derrota complicó la situación de México, pues no ha logrado victoria, ya que en la jornada inaugural, la noche del viernes, cayó ante Puerto Rico.

Sin embargo, de las cinco novenas participantes, cuatro califican a semifinales, por lo que aún existen muchas esperanzas de clasificar. Esta noche se medirá frente a Venezuela.

Cuba en cambio prácticamen-te amarró su pase a la siguiente ronda al ligar su segundo triunfo.