Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Esquivel marcó el único tanto del juego al minuto 26

Veracruz aprieta pelea contra el descenso; derrota 0-1 a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a15

Veracruz apretó la pelea contra el descenso al conseguir una trascendental victoria 0-1 sobre un gris Querétaro, rival directo en la contienda por mantener- se en primera división. Los escualos consiguieron su primera victoria en la temporada, al tiempo que Gallos no logra despertar después de cinco jornadas del torneo Clausura 2018.

La necesidad de puntos fue un aliciente para que Veracruz saliera con un estilo aguerrido en la cancha del estadio Corregidora, por lo que al minuto 26 se fue al frente con un tanto de Carlos Esquivel. En contraste, los Gallos se mostraron más tibios con un desorden que les costó caro.

Los escualos buscaron las redes desde los primeros instantes, Diego Chávez conectó un peligroso cabezazo tras un tiro de esquina que fue atajado por Thiago Volpi.

En un intento por rescatar el balón, el delantero de Veracruz Miguel Murillo chocó con una valla de contención y salió lesionado. El técnico Guillermo Vázquez tuvo que improvisar su esquema y envió a la cancha a Carlos Esquivel, movimiento inesperado pero que fue clave.

El conjunto veracruzano dominaba la cancha y su insistencia se vio reflejada en el marcador al minuto 26. Daniel Keko Villalva dio un pase de taconcito a Esquivel, quien remató a quemarropa para poner el 1-0 en los cartones.

Los Gallos reaccionaron y Camilo Sanvezzo se quedó cerca de anotar, luego de un remate de cabeza que pasó a escasos centímetros del segundo poste.

Los visitantes no se conformaban con un tanto de ventaja y persistieron en el ataque, pero Thiago Volpi salvó a los queretanos al rechazar un potente disparo de Villalva.

Los Gallos presionaron en los últimos minutos de la primera parte con disparos de Sanvezzo, su jugador más peligroso, aunque el gol se les negaba y entre abucheos se fueron al vestidor.

Luis Fernando Tena, estratega de Querétaro, sabía que debía apostar todo, por lo que movió sus piezas en la ofensiva al enviar al terreno de juego a Matías Britos y a Yerson Candelo.

La intensidad que mostró Veracruz en el inicio desapareció en el complemento, sólo Carlos Esquivel llegó a enviar unos disparos. Querétaro jamás pudo sorprender en la cancha y no logró poner tensión en el arco de los visitantes, sentenciando así una derrota que los mantiene contra las cuerdas en la tabla porcentual.