Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez y Diego Reyes colaboran con gol en los triunfos del Benfica y el Porto

Chicharito Hernández anota, pero el West Ham pierde en visita al Brighton

PSV gana 4-0 y el Chucky sigue demostrando su calidad tras contribuir con dos asistencias

Foto
El delantero tapatío festejó así su partido 200 en EuropaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a14

Falmer.

Javier Chicharito Hernández vivió una agridulce jornada al marcar un golazo que fue insuficiente para evitar la derrota 1-3 que sufrió su equipo el West Ham ante el Brighton & Hove Albion, en partido de la fecha 26 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los goles de la victoria fueron obra de Glen Murray al minuto ocho, del venezolano José Izquierdo al 59 y de Pascal Groß al 75; el mexicano Javier Hernández había logrado el empate momentáneo al 30.

Hernández Balcázar celebró su partido 200 en Europa y aprovechó la titularidad ante las lesio- nes que aquejan a los delanteros del West Ham, pero el adversario opacó su buena actuación.

El duelo fue complicado para los Hammers desde el inicio, luego de que Glenn Murray adelantó al Brigthon cuando apenas corrían ocho minutos en el reloj.

Al West Ham le costaba trabajo generar peligro, pero al minuto 30 apareció Chicharito Hernández en el área, se quitó a un rival para abrir espacio y lanzó un potente disparo al ángulo superior izquierdo de la portería.

Para el complemento, el cuadro de casa recuperó la ventaja con anotación del venezolano José Izquierdo. Los Hammers intentaron recuperar la igualada, pero en ese afán de ir al frente dejó algunos espacios que aprovechó el Brighton para poner el tercer tanto por conducto de Pascal Groß (75).

En Portugal, Raúl Jiménez entró de cambio para marcar un gol y finiquitar el triunfo del Benfica 5-1 sobre el Río Ave.

Diego Reyes marcó un tanto en triunfo del Porto ante el Sporting Braga. El zaguero convirtió su tercer diana en cinco partidos en lo que va de la campaña.

Hirving Lozano sigue demostrando su calidad en la Eredivisie con el PSV y este sábado colaboró con un par de asistencias en la victoria de 4-0 PEC Swolle.

Guillermo Ochoa cuelga el cero

El delantero holandés Luuk de Jong fue otro gran protagonista en la lluvia de goles al colaborar con un triplete a los 45, 65 y 72 minutos, con dos asistencias de Chucky Lozano, el zurdo Joshua Brenet cerró la cuenta al 79.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa colgó el cero en su portería en la victoria de Standard de Lieja por 3-0 como visitante sobre el club Lokeren en la fecha 25 de la Jupiler Pro-League de Bélgica.