Estados
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El convoy iba a participar en un mitin de registro de precandidato a la alcaldía

Emboscan caravana perredista en Atlixtac; 2 muertos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 23

Chilpancingo, Gro.

Una caravana en la que viajaban militantes perredistas fue emboscada por hombres armados la mañana de este viernes en el municipio de Atlixtac, en la Montaña Baja de Guerrero; dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El reporte oficial refirió que el grupo se trasladaba a la cabecera municipal de Atlixtac para participar en el mitin de registro de un precandidato a la alcaldía por este municipio.

Una de las camionetas, que tenía logotipos de la policía comunitaria y llevaba seis ocupantes, fue la que recibió la agresión armada.

Se informó que alrededor de las 9 horas de ayer un grupo armado atacó la caravana en el tramo carretero Xalpizahúac- Tlatlauquitepec, donde fallecieron Juan N, de 25 años de edad, y Francisca N de 35.

Hora y media después cuatro heridos, dos mujeres y dos hombres –Juana B., Félix B., Teófilo I, y Agustina S., todos oriundos del poblado de Xalpizáhuac, comunidad de Atlixtac fueron internados en el hospital general de Tlapa; su estado de salud se reportó como grave.

Álvarez Heredia dijo que ante la agresión, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó para realizar las diligencias e integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Atacan a integrantes del MULT

Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez de Jesús, padre e hijo, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) fueron emboscados la mañana del jueves cuando viajaban de Putla de Guerrero hacia la ciudad de Oaxaca para participar en una manifestación, informó este viernes su dirigente, Rufino Merino.

En entrevista, dijo que Ignacio Martínez Salas, ex presidente municipal de Constancia del Rosario, en compañía de su familiar salió de Putla, y que fue agredidos cuando circulaban por el paraje conocido como El Chorrito, ubicado en el tramo carretero que va de Putla hacia Carrizal Copala.

Aseguró que desconocidos les dispararon y ambos resul- taron heridos. No sabemos quiénes fueron; pero demandamos que se investigue y castigue a los que realizaron este acto cobarde, manifestó el líder del MULT, y acusó que hay personas interesadas en desestabilizar la región.

Sin embargo, la organización triqui desea que se mantenga en paz la región, pues sólo así se logrará sacar adelante a los pobladores que por años han vivido en el abandono, por lo que insistió a que las autoridades den con los responsables del ataque armado.

Según datos oficiales, la agresión ocurrió cerca de las 11:20 horas del jueves, al lugar arribaron elementos de la policía estatal tras un llamado de auxilio de otro automovilista; no obstante el grupo armado disparó también contra los efectivos, quienes no lograron detenerlo.