Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El reportaje contra Grupo Pachuca es una artimaña de Televisa, afirma Emilio Maurer

Ser beneficiado por el gobierno no es pecado, la diferencia es lo que haces con los recursos

Los directivos le tienen miedo porque puede realizar campañas y perjudicarlos, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. a15

Emilio Maurer aseguró que no tiene nada en particular el apoyo económico que ha recibido el Grupo Pachuca por parte del gobierno estatal al señalar que de los 18 equipos de la Liga Mx a lo mejor todos han recibido esas ayudas, la diferencia es el trabajo que ha hecho cada uno con los recursos.

El documental que sacó Televisa es parte de las artimañas que utiliza para atacar cuando alguien quiere defender al futbol o sus derechos, dice Maurer.

Los dueños de los equipos son gente valiosa, pero le tienen miedo a esa televisora porque sus verdaderos negocios no son el futbol, sino otros productos, y saben que si pelean por el futbol Televisa puede hacer campañas en su contra, como lo ha hecho con Jesús Martínez, agregó.

El ex directivo apuntó que el enojo de Televisa se dasató porque hubo alguien que le dijo no, no quiero que me televises porque tengo mejores opciones con otro canal. Indicó que la manzana de la discordía fueron los derechos de transmisión de la selección nacional, ya que Grupo Pachuca apoyó hace semanas una propuesta para firmar con otra empresa.

Para Maurer, lo más lamentable son la repercusiones que ha tenido el balompié mexicano a causa de los intereses y el poder que tiene Televisa en la Federación Mexicana de Futbol.

La selección tenía en puerta un partido con Inglaterra, pero como sería transmitido por otra cadena, la Federación declinó el encuentro que ya estaba arreglado y en lugar de eso tenemos juegos vergonzosos que no sirven para nada como el del miércoles (ante Bosnia), dijo con molestia.

Consideró que ser beneficiado por el gobierno no es ningún pecado al señalar que el Estado favorece a las empresas que generan ganancias para las ciudades a través del turismo y empleo. El problema llega cuando esas empresas no utilizan de manera adecuada los recursos, indicó.

No podemos comparar lo que ha hecho Pachuca, con Necaxa, que era propiedad de Televisa y que también se ha beneficiado del apoyo estatal.

“Los Rayos han venido a su mínima expresión, sólo tienen un estadio bonito con buenas instalaciones, pero ya no pasó de ahí. En cambio, Grupo Pachuca tiene un buen estadio con un centro universitario y ha pro- ducido a muy buenos jugadores, como (Hirving) Lozano.

Televisa quiere terminar con todo lo que se pone en su contra, a mí me metió a la cárcel por no haber renovado contrato con ellos. Pero el revanchismo de esa televisora y su poca calidad en los ataques es patente y triste, expresó.