Capital
Ver día anteriorSábado 3 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera precisará con SHCP montos y entrega de recursos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de febrero de 2018, p. 27

Para precisar montos, destinos y fechas de entrega de los ingresos federales aprobados para la Ciudad de México, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá la próxima semana con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

Voy a llevar la relación de todo lo que nos corresponde tener y espero que como resultado de la reunión podamos establecer un calendario claro de la entrega de estos recursos, señaló el Ejecutivo local y recordó que 40 por ciento del presupuesto de la Ciudad de México proviene de la Federación y el 60 por ciento restante son ingresos propios. Puntualizó que si no se cuenta con los recursos federales tendríamos una parte hueca, nos haría un boquete en nuestro presupuesto.

Remarcó que entre otras cosas urge contar con alrededor de 3 mil millones de pesos que se requieren para concluir la conexión de un kilómetro y medio entre las estaciones Tacubaya y Observatorio, de la línea nueve del Metro; la remodelación de la línea uno y la construcción del Centro de Transferencia Modal para recibir a los usuarios del Tren México-Toluca.

Además, indicó, es necesario saber cuándo comenzarán a liberar los recursos del Fondo de Asistencia e Infraestructura Social, los del fondo de reconstrucción, y hay que analizar las reglas de operación del Fondo de Capitalidad.