Política
Ver día anteriorViernes 2 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan lazos México y Canadá
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de febrero de 2018, p. 16

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron ayer reforzar los lazos que unen a los dos países y seguir trabajando por el desarrollo, paz y prosperidad de la región.

Durante una reunión que tuvieron para dar seguimiento a la visita oficial del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a México en octubre pasado, los funcionarios reconocieron los avances alcanzados mediante los mecanismos de cooperación bilateral en formación de capital humano, comercio y movilidad de personas.

Coincidieron en la necesidad de continuar colaborando en estas materias, así como en la promoción del empoderamiento de la mujer en la relación económica entre ambas naciones.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informó que los cancilleres dialogaron sobre la relación bilateral y regional; la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la cooperación con Centroamérica, y el Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá, entre otros temas.

Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel.