Política
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El suegro de Mikel Arriola cuenta con amplia experiencia

Heriberto Galindo Quiñones será consejero del precandidato priísta
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 11

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la alianza Todos por México, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.

Es un distinguido militante del PRI y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas, dijo el equipo del precandidato en un comunicado. El sinaloense (suegro de Mikel Arriola, abanderado del tricolor para Ciudad de México), ex legislador, ex funcionario y miembro fundador del consejo político nacional del PRI, se incorpora en este último tramo de la precampaña, la cual concluye el 11 de febrero.

Los nuevos elementos trabajarán también para la siguiente etapa de la contienda, en la que entrarán de lleno los estrategas.

Meade ya tiene casa de campaña; además de las oficinas asignadas en el PRI, su equipo rentó parte de un condominio ubicado en Insurgentes centro, y desde ahí definirán el plan hacia el primero de julio.

La cabeza del grupo son Aurelio Nuño y Vanessa Rubio.

Ahí se conjugan ex funcionarios del gobierno; algunos líderes del PRI (el ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, por ejemplo), además de experimentados priístas, como el recién nombrado asesor Galindo, contemporáneo del padre de Meade.

Nuño insistió ayer en que hay un empate técnico entre Meade y el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Meade igualmente comentó este miércoles que el primero de julio ganará el que tenga el mejor proyecto de gobierno.

La elección será sumamente reñida y competitiva, dijo al comentar el resultado de recientes encuestas. Algunas lo colocan en tercer sitio y otra lo puso en segundo, por debajo de López Obrador.

Se le preguntó qué le provocó el moretón que trae debajo del lagrimal. Sostuvo que un militante, al querer abrazarlo para tomarse una foto, le pegó por la emoción de estar cerca. ¿Ya ven cómo sí concito emociones?, dijo en tono de broma.