Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Scott Baio niega abuso sexual contra menor
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. 6

Nueva York.

Scott Baio niega vehementemente haber abusado de una actriz menor de edad de Charles in Charge. Dice que ella fue quien lo sedujo cuando tenía 18 años y ya era legalmente adulta.

El martes, Nicole Eggert, en el programa Megyn Kelly Today, dijo que Baio comenzó a acosarla cuando tenía 14 años y tuvieron coito cuando ella tenía 17. La edad legal de consentimiento para tener relaciones sexuales en California es 18 años. Baio le lleva más de 11.

Éste dijo el miércoles en el programa de ABC Good Morning America que los alegatos falsos en su contra tienen que parar por el bien de su esposa y de su hija de 10 años.

Dijo que la menor no necesita estar oyendo sobre ese asunto por parte de sus amigos en la escuela.

El actor agregó que el abuso habría sido absolutamente imposible en un estudio lleno de profesores, familiares, miembros del equipo y productores.

Durante un encuentro consensual cuando ya era mayor de edad, Eggert le dijo que quería que fuera su primera pareja sexual, según él.

Después afirmó que siguieron siendo amigos y recordó a Eggert como una chica talentosa. La pasábamos de maravilla en el estudio... Todo mundo se llevaba bien.

Más objetivos

Sin embargo, el actor agregó: Eggert inventa cosas, y él no es la primera persona que se convierte en su objetivo.

Durante el programa le preguntaron sobre la declaración de Eggert de que está explorando opciones legales y considerando presentar una denuncia policial.

¿Por qué tendría que preocuparme por algo que no hice?, dijo.

En lugar de llevar tu caso a las redes sociales, ¿por qué no hacerlo a través de los canales apropiados?

Baio volvió a la luz pública como vocal simpatizante del entonces candidato presidencial Donald Trump, y habló incluso en la Convención Nacional Republicana de 2016.