Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jonathan González debuta con el selectivo nacional

El Tri derrotó 1-0 a Bosnia con un futbol deslucido

Hugo Ayala fue quien logró la única anotación de México

Foto
En el primer partido de preparación del año rumbo a Rusia 2018, jugadores mexicanos celebran el gol de Hugo Ayala, contra Bosnia y HerzegovinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. a39

San Antonio, Texas

Con un desempeño muy poco convincente, la selección mexicana derrotó 1-0 a su similar de Bosnia y Herzegovina, este miércoles en el primer partido de preparación del año rumbo a Rusia 2018, disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

Hugo Ayala fue quien logró la única anotación de México, al minuto 65, gracias a un potente cabezazo.

Los jugadores que en esta ocasión conformaron al Tri, los cuales militan en la Liga Mx, se olvidaron por momentos de que ésta era tal vez su última oportunidad para conseguir un lugar en la lista definitiva para ir al próximo Mundial, por lo que estuvieron lejos de generarle dudas al técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

Los tricolores dominaron al inicio del encuentro, pues no habían pasado ni cinco minutos y ya habían generado tres jugadas de peligro por conducto de Giovani dos Santos, quien fungió como capitán, Carlos Vela y Henry Martín.

Bosnia, que jugó con una base Sub-21 muy poco experimentada, no tardó en reaccionar y pronto comenzó a tener mayor posesión del esférico; sin embargo, su falta de contundencia le impidió perforar el arco mexicano custodiado por Rodolfo Cota.

El buen inicio de los mexicanos poco a poco comenzó a diluirse. El equipo lucía desconcentrado y errático en sus pases, y disparos los cuales resultaron inofensivos para el portero rival Ibrahim Sehic.

Para la segunda parte, Osorio decidió probar a otros jugadores y envió a la cancha a Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Néstor Araujo, el novato Jonathan González y Rodolfo Pizarro, en sustitución de Jesús Molina, Giovani dos Santos, Orbelín Pineda, Oswaldo Alanís, Elías Hernández y Henry Martín.

Los cambios surtieron efecto, pues la ofensiva tricolor empezó a ser más peligrosa y al minuto 65 obtuvo su recompensa. Tras un tiro de esquina cobrado por Jonathan dos Santos, Ayala saltó para conectar el balón con la cabeza y vencer al arquero Sehic.

Tras la anotación, los balcánicos despertaron y trataron de rescatar el empate con un disparo desde media distancia, pero el balón pasó muy lejos de la cabaña tricolor.

En los minutos finales, México no pudo ampliar la ventaja en el marcador, pues le faltó claridad y creatividad frente a un equipo sin poder ofensivo y que nunca logró exigir al arquero tricolor.