Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusa de incumplimiento de contrato

Barcelona responde a demanda de Neymar
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. a11

Barcelona.

Neymar, jugador del París Saint -Germain, cumplió su amenaza y demandó a su ex equipo Barcelona. El brasileño exige al club catalán el pago de 37 millones de dólares que asegura le corresponden por el concepto de renovación de contrato más 10 por ciento de intereses por la demora, según publicó un medio español.

La respuesta del Barça fue en el mismo tono y demandó a la estrella brasileña, en el mismo juzgado de Barcelona donde el delantero interpuso su procedimiento, por 93 millones de dólares por distintos conceptos, como incumplimiento de contrato, entre otros daños y perjuicios.

La respuesta del club catalán es clara: Neymar negoció con el PSG en una fecha anterior a la que tenía que ser abonada su cláusula de renovación, es decir, no cumplió con las condiciones pactadas.

Según el portal Espn, una fuente cercana al club catalán especificó que las negociaciones del brasileño con otro equipo ocurrieron antes del 31 de julio, un mes previo a la fecha que tenía que cumplir para reclamar esa la parte proporcional, por lo que resultaría muy complicado que el Barcelona tuviera que pagarle.

El club azulgrana argumenta que el astro brasileño tenía contrato hasta 2021 y que al irse incumplió con ellos y, por tanto, no puede reclamar ningún pago de renovación.