Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con o sin regla 9/9 hay que rendir al máximo, dice el rojiblanco

Es difícil ser ariete en la Liga Mx, pero debemos competir con goles: Cisneros
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de febrero de 2018, p. a10

El ariete de Chivas Ronaldo Cisneros sabe lo complicado que es destacar para los delanteros mexicanos en la Liga Mx, pero dejó claro que con o sin regla 9/9, uno co-mo jugador nacional tiene que rendir y dar lo mejor en la cancha.

Reconoció que la posición ofensiva es la zona donde hay más competencia por extranjeros, por eso se siente motivado de haber llegado al club de Guadalajara, donde podrá tener más minutos de juego para demostrar que pue- de trascender como rompe redes.

En los recientes años se han visto pocos delanteros mexicanos, esos puestos están más ocupados por extranjeros, sabemos que es un detalle que ha venido a afectar al futbolista nacional, pero siempre hay que trabajar al máximo, dijo.

Se le debe dar la oportunidad al delantero mexicano, hay muchos jugadores con talento, y si les dan minutos en las canchas todo eso se va a ver reflejado en la selección nacional, agregó el atacante de 21 años.

Ronaldo ha sido señalado como promesa del futbol mexicano luego de que fue campeón de goleo en los torneos de fuerzas básicas con Santos y de haber destacado con el combinado tricolor juvenil. Su oportunidad para brillar en primera división llegó cuando fue fichado en esta temporada por Chivas, donde ya debutó con gol ante Necaxa.

La falta de minutos que tuve en Santos fue complicado para mi carrera, pero ahora que estoy en Chivas es una nueva etapa con un equipo que le da mucha oportunidad a los jóvenes mexicanos. Creo que fue lo mejor que me pudo pasar y voy a aprovecharlo, aseveró.

Sostuvo que la clave de un buen delantero es saber moverse sin el balón, leer los movimientos de sus compañeros y del adversario para estar en el lugar adecuado en el momento exacto para lograr la proeza de mandar el esférico a las redes. Un buen delantero es el que hace goles, vivimos de eso, del gol.

Referente en Chivas

Sabe que su historia con el plantel tapatío apenas comienza, por lo que ha llegado con hambre de triunfo. Quiero ganar más minutos, consolidarme como jugador y ser referente de Chivas.

Es consciente de las expectativas que ha generado por sus estadísticas como atacante, pero esa loza no pesa para Ronaldo, quien prefiere enfocarse en su trabajo: hacer goles.

A donde vaya intentaré jugar bien, anotando tantos, ahora me toca hacerlo en primera división y espero que continúe como fue en divisiones inferiores, apuntó.

Cisneros siente un gran compromiso con los rojiblancos porque sabe que debe realizar un excelente trabajo para abrir las puertas a los jugadores mexicanos que vienen abajo.