Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cumplen 37 años de su asesinato

El legado de Misael Núñez, más vigente que nunca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 41

A casi cuatro décadas de su asesinato, el legado del profesor y luchador social Misael Núñez Acosta sigue más vigente que nunca. Sobre todo cuando seguimos enfrentando un sistema educativo y un país que aún margina a los más pobres y les niega su derecho a la justicia social, afirmaron maestros disidentes y fundadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al cumplirse 37 años del homicidio del maestro normalista, Pedro Ramírez Vázquez y José González Figueroa, quienes han emprendido acciones jurídicas para dar con los responsables del crimen, afirmaron que se ha mantenido la impunidad para sancionar a los autores materiales e intelectuales, entre ellos Elba Esther Gordillo Morales, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

González Figueroa, quien conoció los procesos de organización de obreros y colonos que emprendió Núñez Acosta, aseguró que nada de lo que haga o pacte políticamente podrá borrar la responsabilidad de Elba Esther Gordillo en la muerte de Misael Núñez Acosta.

En entrevista por separado, Ramírez Vázquez aseguró que para la CNTE y el movimiento democrático del valle de México el profesor Misael no ha muerto. Para nosotros no es una figura que recordamos cada año; al contrario, es un ejemplo vivo que tratamos de seguir día a día.