Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Están al borde del nerviosismo extremo porque vamos arriba

Presentará AMLO queja por la guerra sucia en su contra
Foto
Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Culiacán, Sinaloa, por más de 6 mil personasFoto La Jornada
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 10

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue la guerra sucia que están fraguando en su contra con dinero de procedencia ilícita.

En entrevista desde Culiacán, Sinaloa, anunció que le pedirá a Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, que oficialice la denuncia.

Estamos hablando de millones de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes sociales, y ahora hasta llamadas telefónicas que se están realizando en Puebla y en otros estados también, dijo.

López Obrador aseguró que tiene información, que presentará en los próximos días, sobre la guerra sucia que están armando en su contra para acusarlo de recibir dinero de otros países, como Venezuela.

Están armando toda una confabulación para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela y Rusia, incluso imprimen cajas con fotografías del ex presidente (Hugo) Chávez y con (Vladimir) Putin, que vienen a entregar acá para supuestamente demostrar que nos están ayudando, argumentó.

Antes del acto en Culiacán, el precandidato presidencial difundió a través de su red social un video desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde señaló que los actores de lo que llama la mafia del poder han contratado publicistas mercenarios para montar una guerra sucia en su contra.

“Quiero decirle que el lunes pasado inició una nueva etapa en la guerra sucia; como que los de la ‘mafia del poder’ están al borde del nerviosismo extremo, no quiero utilizar la palabra locura, porque esa nos la aplican a nosotros”, dijo López Obrador, quien añadió que este nerviosismo se da porque va 15 puntos arriba en las encuestas rumbo a la elección presidencial.

En el video de poco más de ocho minutos, tomado en Mazatlán, casi sobre la playa, el precandidato presidencial dijo tener información de que como parte de esta guerra sucia se prevé una campaña en su contra hasta el día uno de julio, e incluso en los tres días previos a la jornada electoral, cuando ya no se puede hace campaña.

En este mismo sentido, dijo que son los mismos que hicieron el fraude en 2006. Voy a mencionar un nombre: Claudio X. González, a quien no sé que le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso con (Enrique) Peña Nieto para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo, dijo el precandidato presidencial en el video.

A su llegada a la capital de Sinaloa, el político tabasqueño fue recibido por más de 6 mil personas que se reunieron en la Isla de Oraba, donde además estuvo acompañado por Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, ambos precandidatos al Senado, además del actual senador por Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas.

Al concluir el mitin, AMLO fue cuestionado sobre la cercanía con los fiscales que propuso el lunes pasado, y admitió que con el único que mantenía una cercanía era con Bernardo Bátiz, porque laboraron juntos, pero negó, ante la insistencia de los reporteros, que le quite independencia.

Durante su visita a la entidad habló sobre un encuentro que tuvo hace cinco meses con Gerardo Vargas Landeros, ex secretario de Gobierno, quien lo buscó para quejarse de hostigamiento; sin embargo, el precandidato presidencial negó que tengan en su partido alguna propuesta para él.