Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Sevilla deseo hacer mi mejor versión: Layún
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. a11

Sevilla.

El mexicano Miguel Layún firmó con el Sevilla después de que el club español llegó a un acuerdo de cesión con el Porto que incluyó una opción de compra al final de la temporada.

Nunca he escatimado en los sueños y aspiraciones. Mi objetivo es luchar, aportar lo que pueda, aprender de todos y hacer mi mejor versión día a día. Aspirar a jugar lo más posible, lograr convencer a la gente y que esto pueda ser una historia a largo plazo, manifestó el defensa a los medios oficiales del club.

El Sevilla no quiere perder tiempo y Layún ya entrenó. Presentó los exámenes médicos, firmó su contrato y de inmediato se puso a las órdenes de su técnico, el italiano Vicenzo Montella.

Layún, de 29 años, se definió como un jugador polivalente, aunque reconoció su preferencia por jugar en banda.

Añadió que la adaptación a todas las posiciones es algo que me ha caracterizado a lo largo de toda mi carrera. Sobre todo me siento más cómodo en las bandas, que es mi hábitat.

El Sevilla está clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará con el Manchester United, aunque Layún no podrá disputar esa competencia porque ya la ju- gó con el Porto. Además, el mexicano fue convocado para enfrentará hoy a Leganés en la semifinal de ida de la Copa del Rey, el equipo marcha sexto en la liga española, en la lucha por los cuatro primeros puestos que clasifican a la Champions.

Layún cree que puede ayudar al Sevilla a completar un buen final de temporada con esos objetivos tan ambiciosos.