Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al Mundial Sub 20 de Francia van por los primeros lugares, dice

Cuéllar afirma que México ya acortó distancias a EU en el futbol femenil
Foto
La arquera Emily Alvarado, quien milita en el equipo de la Universidad Cristiana de Texas y cuya actuación fue crucial para el triunfo del Tri femenil Sub 20 en el premundial de la Concacaf, donde fue la ganadora del Guante de Oro del torneo, sueña con jugar algún día en la Liga MxFoto tomada del Twitter de la jugadora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de enero de 2018, p. a10

El reciente triunfo en el premundial Sub 20 de la Concacaf ilusiona y motiva para pelear por los primeros lugares en el próximo Mundial de la categoría Francia 2018, aseguró Chris- topher Cuéllar, técnico de la selección femenil mexicana que participó en dicha justa.

Nosotros siempre buscamos mejorar resultados de Mundiales pasados, en el anterior quedamos séptimo, y ahora, después de este título, trataremos de estar dentro de los mejores cuatro del mundo; queremos pelear por los primeros lugares en el torneo de Francia, declaró el timonel la madrugada de ayer a su regreso a México, luego de que el Tri femenil Sub 20 se coronó campeón el domingo en la justa regional realizada en Trinidad y Tobago.

Asimismo, aseguró que el combinado tricolor ya acortó distancias con respecto a su rival en la final del premundial, Estados Unidos, pues consideró que los resultados ya no sólo favorecen a dicho representativo.

“Ya por fin les ganamos, ésta era mi tercera final con la selección en una eliminatoria y fue la buena. Estamos acercándonos, ya los resultados en selecciones menores no son tan diferentes, estamos compitiendo mejor.

En la final Sub 17 pasada tuvimos un marcador de 2-1, en Sub 20 hemos empatado 2-2, y esta vez las derrotamos, así que vamos a seguir trabajando para poder vencerlas en más ocasiones, aseveró el estratega en las instalaciones del aeropuerto capitalino.

Destacó que la creación de la Liga Mx Femenil contribuyó a que su equipo mostrara un mejor desempeño en este torneo.

Explicó que de cara a la justa mundialista, la cual se efectuará en el próximo mes de agosto en Francia, el Tri se preparará con diversos partidos amistosos y giras internacionales para mantener su nivel competitivo.

“La siguiente concentración será en marzo, luego tendremos una gira por Estados Unidos, donde jugaremos partidos contra universidades de ese país. También tenemos planeado un recorrido por Asia, que está por confirmarse.

Tenemos presupuesto para recibir una selección aquí en México y pensamos llegar a Europa una o dos semanas antes de la competencia para adaptarnos al horario de allá, detalló.

Feliz y satisfecha

Por su parte, la arquera Emily Alvarado, quien atajó dos disparos de las estadunidenses en la tan- da de penales con la que se definió al campeón del premundial, dijo sentirse muy feliz y satisfecha por haber ayudado a mi equipo a conseguir el triunfo.

La ganadora del Guante de Oro en el certamen, agregó: Es un gran honor representar a este enorme país, agradezco a Dios por darme esta oportunidad, así como a mis compañeras, pues sin ellas nada de esto hubiera sido posible.

Aunque la guardameta milita en el equipo de una universidad de Estados Unidos, no descartó poder jugar en el futuro en un club de la Liga Mx.