Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 1º de febrero vuelven a clases 180 mil alumnos del Politécnico
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 34

Este primero de febrero regresarán a las aulas alrededor de 180 mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para iniciar el segundo semestre del ciclo escolar 2017-2018.

Tras concluir el periodo vacacional de invierno que se inició el 21 de diciembre, además de la etapa de exámenes extraordinarios e inscripciones, el retorno será en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Los alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado se incorporarán en algunos de los 262 programas académicos que imparte la institución en todos estos niveles.

El IPN aclaró que los casi 17 mil docentes y unos 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación reanudaron sus funciones el pasado 8 de enero para planear los cursos, así como realizar procesos administrativos de inscripciones, reinscripciones y exámenes.

Además, informó que el primero de febrero se regularizarán todos los servicios en la institución para atender a la población estudiantil.

Al instituto lo integran 19 escuelas de grado medio superior y 27, superior; 20 centros de investigación científica, 17 centros de educación continua, cuatro unidades de apoyo educativo, tres unidades de apoyo a la innovación educativa, ocho unidades de auxilio a la investigación, desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, además de dos unidades educativas vinculadas a ciencia y tecnología, investigación y desarrollo empresarial.

De igual forma, los jóvenes continuarán con la formación en lenguas extranjeras que ofrece el IPN, entre éstas, inglés, francés, japonés, chino, portugués y ruso.