Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pablo Barrientos abrió el marcador por los locales y Felipe Mora consiguió la igualada

Cruz Azul sigue invicto al rescatar un deslucido empate ante el Toluca

Fue el mejor partido que hemos realizado, aseguró el técnico celeste Pedro Caixinha

Foto
Osvaldo González, de Toluca, y Carlos Peña, de Cruz Azul, un instante antes de chocar en la búsqueda del balónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 3

Toluca, Méx.

A paso lento y con juego deslucido, Cruz Azul conservó lo invicto al empatar 1-1 con Toluca en la jornada cuatro del torneo Clausura 2018. La Máquina llegó a su tercer empate con Pedro Caixinha al frente, aunque siguen sin sorprender, mientras los Diablos tampoco logran desplegar su mejor versión.

Pablo Barrientos abrió el marcador al minuto 35 en favor del Toluca con un disparo dramático, pero los escarlatas no pudieron conservar la ventaja, se quebraron en la defensa y Felipe Mora (65) apareció en el complemento para conseguir la igualada.

La primera parte del encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez tuvo pocas acciones de emoción. Francisco Silva y José Madueña recuperaron la titularidad, aunque no generaban mucho ataque, mientras Walter Montoya era uno de los jugadores que menos aportaban a Cruz Azul.

Casi al inicio del partido los celestes fueron los primeros en mostrar osadía. Felipe Mora ilusionó a la afición celeste con un potente disparo cruzado que pasó a centímetros de la portería del cuadro local.

El conjunto cementero intentó acercarse de nueva cuenta, pero carecía de fuerza en la ofensiva, lo que enfrascó el duelo en la media cancha.

Martín Rodríguez se arriesgó con un tiro por el sector izquierdo que sobrevoló el arco. Los Diablos reaccionaron con un cabezazo de Alexis Canelo que tampoco tuvo buena dirección.

Un nervioso Hernán Cristante miraba el duelo desde las gradas. Las señas obscenas que mostró a la afición en el duelo anterior le cobraron factura. En contraste, Caixinha mantenía la serenidad al dar órdenes desde el banquillo.

El juego cayó en un lapso de tibieza, no había nada para nadie, hasta que el Toluca aprovechó un descuido para sorprender con el primer golpe.

Rodrigo Salinas filtró el balón al área, donde Barrientos remató; el disparo pegó primero en el travesaño y después entró a las redes. Era el gol esperado por los aficionados escarlatas y se desató un festejo.

El complemento comenzó con jugadas que se perdían en el mediocampo. Toluca quería sellar el triunfo con un segundo tanto, al tiempo que los celestes peleaban para igualar los cartones.

Caixinha quiso reforzar la ofensiva y envió a Carlos Gullit Peña, quien tocó el balón en pocas ocasiones. El cambio no fue determinante, pero La Máquina sabía que tenía que buscar el gol.

Felipe Mora consiguió al minuto 65 el anhelado empate para los celestes. El chileno se mostró hábil al ganar un centro ante la zaga escarlata para disparar frente al arco.

El conjunto toluqueño no estaba dispuesto a recibir otra sorpresa y fue más ofensivo. Ángel Reyna entró a la cancha, pero poco pudo hacer. El banquillo celeste también hizo otro cambio: sacó a Carlos Fierro para dar minutos a Enzo Roco, decisión que no benefició al equipo.

En el tramo final, Antonio Ríos se convirtió en un dolor de cabeza para La Máquina con dos disparos de peligro; uno de ellos alcanzó a pegar en el arco. Alexis Vega intentó sorprender con una chilena frente a la portería, pero tuvo mala dirección.

El tiempo estaba por terminar y los Diablos no desistieron; Rodrigo Salinas también intentó con un potente tiro, pero Jesús Corona desvió el esférico para rescatar el empate.

Con el resultado, La Máquina continúa a mitad de la tabla con seis puntos, mientras el plantel escarlata tiene cinco unidades y se ubican en el puesto 11.

Fue otro empate para los celestes, pero el técnico Caixinha engrandeció a su equipo y aseguró que fue su mejor encuentro de esta campaña.

El partido que hemos hecho hoy es el mejor de todos, estamos más adentro de lo que es nuestra identidad, asumir el liderazgo del juego. Estoy contento porque esta semana trabajamos el tema de cómo encarar los partidos, en particular los primeros tiempos, y el equipo ha mostrado, sin duda, otra cara, afirmó.

Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de los Diablos, reveló que el arquero Alfredo Talavera se ha recuperado de la lesión que sufrió hace seis meses en una rodilla. No obstante, prefieren no apresurar su regreso a las canchas, por lo que primero lo probarán en el torneo de Copa Mx.

Con Talavera no corre prisa, vamos a llevarlo poco a poco, aún no está listo, no al ciento por ciento. Primero lo queremos ver en la Copa, dijo.