Capital
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se registran tres panistas para alcaldías
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 32

Los precandidatos panistas a las tres alcaldías por las que compiten en la coalición Por México al Frente se registraron ayer en la sede de su partido en la Ciudad de México, acompañados por el diputado Jorge Romero y otros actores políticos de ese instituto político.

Margarita Martínez Fisher, quien aspira a ser la primera alcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo, fue la primera en registrarse, seguida de Santiago Taboada Cortina, quien va por Benito Juárez, y Gonzalo Espina Miranda, por Cuajimalpa.

La panista dijo que apenas está saliendo a la luz el saqueo, la corrupción y los abusos de la gestión de Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo, por lo que no permitirán que gobierne nuevamente la demarcación.

Agradeció que Romo ya no pertenezca al Partido de la Revolución Democrática, con el que firmaron una alianza para formar un gobierno de coalición en la Ciudad de México.

La Miguel Hidalgo fue saqueada con el mayor cinismo, truqueando contratos para robarse el dinero de las obras públicas, extorsionando a comerciantes y a constructores, desperdiciando el dinero en contratar aviadores y prácticas clientelares, aseguró la precandidata.

Por su parte, Taboada aseguró que como diputado constituyente trabajó en el cambio de las reglas para los nuevos alcaldes, con el fin de que las autoridades dejen de decir no me toca y cuenten con amplias facultades y capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía.

Ambos panistas fueron recibidos con globos blancos, azules y anaranjados, e incluso con banderas del sol azteca.

Al final, con un poco de menos asistentes, se registró Gonzalo Espina, quien junto con los otros precandidatos cumplió con los requisitos solicitados para su inscripción en esta parte del proceso electoral.