Capital
Ver día anteriorLunes 29 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He trabajado para ser candidata, afirma

En la zona más perredista, Barrales pide votar por Anaya
Foto
Alejandra Barrales, precandidata perredista a la jefatura de Gobierno local, en una asamblea ciudadana en Venustiano CarranzaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de enero de 2018, p. 32

La precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales Magdaleno realizó dos mítines en Venustiano Carranza, la que llamó la delegación más perredista de la capital, por lo que pidió a los vecinos su apoyo para romper el récord de votación en esa demarcación el primero de julio.

En los actos realizados en las colonias Moctezuma segunda sección y Morelos, la ex presidenta nacional perredista estuvo cobijada por el ex jefe delegacional Julio César Moreno Rivera y el aspirante a alcalde Manuel Ballesteros López, en los que además pidió el apoyo para llevar al panista Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.

Señaló que su virtual candidatura por la coalición Por la Ciudad de México al Frente es producto de su trabajo y muchos años de esfuerzo como servidora pública. A mí nadie me mandó a ser candidata, no me buscarán en una lista para ver a quién mandamos, en referencia a su contrincante de Morena Claudia Sheinbaum Pardo.

En su discurso, defendió la coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, al señalar que la política tiene que cambiar y no apostar a una sola persona para resolver los problemas del país y de la ciudad. Hemos pasado 30 años no sólo sin avanzar, sino 30 años en los que hemos retrocedido en el país.

Señaló que la inseguridad y la violencia, la falta de espacios en las escuelas para los jóvenes y el desempleo, no son problemas ideológicos y afectan a todos por igual, de allí la necesidad, dijo, de crear un frente para formar el primer gobierno de coalición en la ciudad y el país y resolver dichas problemáticas.