Política
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Criticó la legalización de la mariguana

Regular éxito de Zavala en colecta de firmas en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 10

Este sábado, Margarita Zavala recolectó firmas en el centro de Tlalpan. Llegaron panistas de varios lados y gente atraída por el hecho de que es aspirante presidencial independiente.

Dado que el tiempo apremia para recolectar los apoyos en Ciudad de México, sus seguidores se acercaron a todo aquel que estaba en la plaza central con mediano éxito, mientras ella se tomaba selfies con quien le pedía una fotografía.

Antes de iniciar la sesión de fotos y de convencimiento para conseguir los respaldos, la esposa del ex presidente Felipe Calderón criticó la legalización de la mariguana en sitios turísticos, propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y planteó que está en favor de su uso medicinal o terapéutico, pero no lúdico.

Es de ingenuidad enorme pensar que con su legalización se reducirá la violencia, sobre todo con el actual estado de derecho. Es un tema tan serio que no se puede tratar a título personal, expresó.

Anunció que tiene más de 808 mil firmas validadas y cerca de 40 mil en revisión. Además, dijo, alcanzó los niveles de dispersión requeridos en 10 u 11 estados. Al principio era difícil, pero ahora la gente se acerca a ofrecer la firma, expresó. Ayer, a lo largo de tres horas, se hizo una fila de cinco o más personas en una esquina de la plaza.

Un integrante del equipo de Zavala comentó que se animaron a ir a territorio comanche porque en la página de Internet se anotaron varios simpatizantes de Tlalpan. Además, aquí no es Coyoacán, señaló en alusión a las situaciones de violencia propiciadas por perredistas contra militantes de Morena.