Política
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Precandidatos priístas proponen mejorar seguridad con cámaras de videovigilancia

Meade y Arriola hacen campaña juntos en Tlalpan; ofrecen mejorar agua y drenaje

Para que el líquido no escasee, plantean arreglar fugas y evitar construcción de más departamentos

Foto
Los aspirantes priístas José Antonio Meade y Mikel Arreola visitaron ayer a una familia en TlalpanFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 8

José Antonio Meade y Mikel Arriola, precandidatos del PRI a la Presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, respectivamente, acudieron ayer a una colonia de Tlalpan, desde donde prometieron mejorar el abasto de agua y el sistema de drenaje en la capital.

El equipo de Meade difundió videos y emitió un boletín de la visita matutina a la casa de Azucena Sanabria Molinero, madre de familia soltera con dos hijos, quien radica en la colonia Cruz del Farol, se informó en un boletín de prensa.

Tlalpan es la la delegación que gobernaba la candidata de Morena a la jefatura de gobier-no en Ciudad de México, Clau-dia Sheinbaum.

Los precandidatos escucharon de voz de los vecinos las diversas problemáticas que existen ahí, principalmente de servicios urbanos básicos.

Hace dos semanas, Meade y Arriola firmaron un pacto de unidad para incluir en sus plataformas políticas públicas para mejorar infraestructura y servicios en la capital del país.

La ciudad requiere agua, y para que no falte necesitaríamos arreglar las fugas y quitarle el negocio a quien hace de la falta de agua una forma de vida, aprovechándose de quienes tienen más necesidad, manifestó el aspirante presidencial al término de su visita a esta casa ubicada en la delegación Tlalpan.

La alianza Por una Gran Ciudad propone también la instalación de un millón de cámaras de vigilancia para reducir la inseguridad, así como medidas para agilizar el tránsito vehicular y disminuir la contaminación ambiental; de igual modo, ofrece ampliar la cobertura de escuelas de tiempo completo.

Arriola dijo que el problema del agua tiene una relación directa con la corrupción en las delegaciones, porque en las demarcaciones se permite el desarrollo de asentamientos sin servicios, sin drenaje ni servicio de agua potable directa.

Lo que sí vemos es la construcción de nuevos departamentos, y lo que pasa en esta delegación es que los permisos se otorgan en la oscuridad. Y el temor de los habitantes es que, al suministrarse el agua sólo un día a la semana, con más departamentos, la situación puede empeorar, manifestó.

Meade visitará Hidalgo mañana.