Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Manzanero en Chichén-Itzá
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 5

Yucatán se prepara para celebrar en Chichén-Itzá, el próximo sábado 3 de febrero, un espectáculo en el cual músicos de varios países y diversas generaciones rendirán homenaje a la trayectoria de Armando Manzanero, uno de los artistas mexicanos más reconocidos a escala internacional.

Según los organizadores, el concierto ha sido planeado con estricto rigor para cumplir las medidas de protección que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia y a la vez presentar un espectáculo de luz y sonido que resalte los valores de Chichén Itzá y la cultura maya.

Con más de 400 canciones compuestas a lo largo de su carrera, Armando Manzanero ha estado inmerso en la selección de los temas que interpretará junto a sus invitados.

Tania Libertad, Eros Ramazzotti, Carlos Rivera, Alex Lora, Paquito D´Rivera, Gaby Moreno, Juan Pablo Manzanero, María Medina, Aranza y el Ballet Folklórico de Yucatán, que acompañarán al maestro yucateco, ensayan Mía, Adoro, Esta tarde vi llover, Voy a apagar la luz, Somos novios, No sé tú, y Contigo aprendí, entre otros temas.

Labor de beneficiencia

Asistirán 10 personas beneficiarias por la labor de la fundación Ponte Oreja, encargada de proveer aparatos auditivos a mexicanos de bajos recursos. También acudirán de forma gratuita cientos de estudiantes universitarios y habitantes de la región. Mas de 110 alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab con sede en Peto, de la Universidad de Oriente ubicada en Valladolid y del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, han sido invitados.

Asimismo, se obsequiarán pases para los habitantes de Pisté-Tinum, y tendrán acceso a los ensayos.

Era inconcebible querer celebrar a un icono de la música y de la cultura maya a nivel mundial en su casa, sin contar con la presencia de su gente, por eso hemos decidido destinar esos boletos para personas de la región, dijo Manuel Reta, organizador del concierto.

Más información de Celebrando Armando Manzanero en vivo desde Chichén Itzá, en www.camanzanero.com