Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Chicharito de titular, el West Ham fue eliminado de la FA Cup

Chucky encamina victoria del PSV y se afianza como líder goleador en Holanda
Foto
Lozano (derecha), quien es felicitado por su compañeros tras su anotación, llegó a 12 tantosFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. a11

El mexicano Hirving Lozano anotó en la victoria 2-0 del PSV Eindhoven sobre el Twente, con lo cual se mantiene como líder de goleo en la Eredivise.

Chucky Lozano llegó a 12 tantos e igualó su mejor registro como goleador en un año futbolístico, el cual vivió en la temporada 2015-2016 con Pachuca. El ariete podría ampliar su marca, ya que aún faltan 16 jornadas en la Liga de Holanda.

Lozano abrió la cuenta con un certero cabezazo al minuto cuatro, al aprovechar un centro de su compañero Steven Bergwijn.

El mexicano se mostró sumamente activo en el área rival y estuvo cerca de elevar su cuota goleadora, mientras Twente apenas tuvo respuesta. Santiago Arias anotó el segundo tanto al minuto 90 para asegurar los tres puntos.

De esta manera, el PSV llegó a 52 puntos en la Eredivise, con lo que aventaja con ocho al Ajax. El Twente se quedó con 16 puntos en 20 jornadas y se mantiene como uno de los candidatos al descenso.

Por otra parte, Javier Chicharito Hernández vivió una jornada agridulce después de que su equipo West Ham fue eliminado en la tercera ronda de la FA Cup tras caer de visita 2-0 con el Wigan, equipo de la tercera división.

Hernández disputó todo el encuentro y tuvo una actuación discreta. El mexicano no anota gol en este certamen desde enero de 2014 cuando jugaba con el Manchester United.

Will Grigg abrió el marcador a los seis minutos y, para complicar la situación del West Ham, Arthur Masuaku fue expulsado al 49. Con 10 hombres en la cancha Grigg apareció de nueva cuenta y anotó un segundo gol por la vía penal.