Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un gol tempranero de Cercado adelantó a los poblanos, pero Díaz consiguió la igualada

Lobos BUAP perdona a Pumas; empatan 1-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. a11

Los Pumas sufrieron, pero siguen en los primeros puestos sin perder el invicto luego de empatar 1-1 con unos aguerridos Lobos BUAP en la jornada cuatro del torneo Clausura 2018. Los felinos llegaron a ocho unidades, mientras la escuadra poblana consiguió su primer punto aunque no logra salir del sótano.

Los Lobos no estaban dispuestos a dejar escapar oportunidades y cual fiera que acecha a su presa se pusieron al frente al minuto siete con un tanto de César Cercado. El duelo se le complicó a Pumas, que sufrió en la ofensiva, más cuando Nicolás Castillo falló un penal, pero Marcelo Díaz logró la igualada con un golazo al 73.

Cercado sorprendió al arquero felino Alfredo Saldívar al rematar con la cabeza tras un tiro de esquina y poner el 1-0 que desató la fiesta de la afición local.

Con los colmillos afilados y el ánimo en alto, los licántropos se lanzaron al ataque. Julián Quiñones se quedó cerca de acrecentar la ventaja al rematar un cabezazo dentro del área que pasó por arriba del arco.

El gol tempranero desconcentró al conjunto felino que tardó en generar jugadas de peligro. El goleador chileno Nicolás Castillo apenas logró lanzar un disparo largo contra la portería custodiada por Jorge Villalpando.

Los Lobos fueron más arriesgados, supieron controlar a los auriazules y persistieron en la ofensiva. Gabriel Cortez disparó un tiro con marca de gol, pero Saldívar salvó a los universitarios con una precisa atajada.

Presionado por la desventaja en los cartones, David Patiño, técnico de Pumas, mandó a la cancha a Matías Alustiza por David Cabrera en el complemento.

Los felinos reaccionaron y se mostraron más ofensivos, pero al minuto 60 llegó la polémica. Luis Advíncula cometió una falta en el área y se marcó un penal en favor de Pumas.

Castillo cobró con maestría, los auriazules ya celebraban, pero el silbante Diego Monataño señaló invasión en la cancha por parte de Marcelo Díaz, lo que desató una rechifla. El chileno disparó de nueva cuenta, aunque la suerte ya no lo acompañó y el balón pasó arriba del travesaño.

Chelo Díaz se reivindicó al conseguir el empate al minuto 73, luego de cobrar un tiro libre que sobrevoló a la defensa pa- ra llegar directo a las redes. Los Lobos pelearon hasta el final y buscaron recuperar el triunfo, pero Saldívar los detuvo bajo el arco.